Como Preparar Salsa Inglesa o Crema Inglesa

Es una preparación untuosa realizada con leche, azúcar y yemas de huevos, su cocción está controlada para evitar la total coagulación de las yemas.

El punto final de esta crema es 80 a 85°C que se puede medir con un termómetro o visualizar con lo que los cocineros llamamos napar la cuchara.

La crema inglesa llamada también salsa inglesa, es una salsa base para acompañar postres.Es la base para la preparación de ciertos bavarois y helados.Sirve para napar budines, chocolates y postres fríos o calientes.

Como hacer la Salsa Inglesa o Crema Inglesa

Ingredientes:

  • 500 ml. de leche.
  • C/N de vainilla.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 108 gr. de yemas.

Preparación:

  1. Calentar la leche, la mitad de azúcar infusionado con la vainilla por unos minutos. Batir las yemas con la mitad del azúcar restante hasta blanquear ligeramente.
  2. Volvar la leche tibia sobre las yemas mezclando rápidamente, llevar a fuego y cocinar la salsa hasta los 82°C aproximadamente, o hasta napar la cuchara. Retirar la salsa del calor, cambiar el bowl y enfriar en el baño maría.

 

como hacer crema inglesa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>